Screen-Shot-2014-06-15-at-13.20.49-1024x571

Este trabajo tiene como objetivo corregir algunos conceptos erróneos generalizados entre los que tienen el deseo de convertirse en musulmánes, según algúnos llegaría solo con hacer una declaración de la conversión en presencia de uno o varios imanes y esa elección debe ser confirmada y validada por un cambio obligatorio de nombre.

Descripción:

Si alguien siente un verdadero deseo de ser musulmán y una convicción plena junto con una fuerte creencia de que el Islam es la verdadera religión de Dios. No es necesario llevar la carga de las faltas cometidas antes de aceptarlo. Se elimina el registro, y es como si acabara de salir del vientre de su madre. Por eso debe intentar, lo más que pueda, mantener su registro limpio y esforzarse por hacer la mayor cantidad de buenas acciones posibles.

El Sagrado Corán y los dichos del Profeta (Hadiz) hacen hincapié en la importancia de seguir el Islam. Dios dice:

Ciertamente para Dios la religión es el Islam (Corán 3:19)

Quien siga una religión diferente al Islam no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores (Corán 3:85)

Como se efectua la conversión:

No requiere ninguna ceremonia especial sólo asegúrese de su elección, solo debe dar testimonio de fe (llamado shahada), primero poniendo intención en su corazón y diciendo ante al menos dos testigos musulmanes, lo siguiente:

Ash'hadu, an la iláha il-la Al-láh , Ua ash-hadu an-na Muhammadan Rasulu Al-lah" (Atestiguo que no hay Dios excepto Dios y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Dios)

Para declarar y formalizar su coversión es preferible y recomendable acudir al Centro Cultural Islámico de Vigo. Para ello, la persona debe llevar su tarjeta de identificación y dos fotografías recientes para emitir el certificado de conversión.

Beneficios de convertirse al Islam

Hay muchos beneficios en la conversión al Islam. Algunos de ellos son:

porn Porn