Zakat (el impuesto social purificador) representa el tercer pilar del Islam, que se estableció en Medina del segundo año de la Hégira.

La palabra Zakât aparece en el Corán unas treinta y cuatro veces, y otras es mencionada indirectamente. En muchas de estas ocasiones acompaña a la orden de realizar el Salât: “wa aqîmû salât wa âtû zakât”.

Al dar el Zakât devolvemos algo de lo que Su generosidad a puesto en nuestras manos, lo devolvemos al mundo del cual lo hemos tomado como parte necesaria según las leyes lícitas del intercambio. Es algo necesario para el libre gozo de lo que hemos logrado, sabedores de que toda posesión es pasajera, que no hay nada esencial que nos vincule a los bienes materiales, por muy apegados que estemos a ellos. Es por ello que se nos habla de

una purificación de nuestros bienes (Corán 19; 55)

, y en esta dirección hemos querido definir el Zakât como la conciencia de que nada de lo que tenemos es realmente nuestro.

Para obtener más información relacionada con los preceptos del zakat , por favor póngase en contacto con el centro o envíenos sus preguntas por correo electrónico Número de cuenta de CCIVIGO:

2100 - 2292 - 17 - 0100512616 (la Caixa)

 

¿Informacion sobre Zakat (Caridad) en Galicia?















porn Porn